Pensar pensando
Pensar pensando
A veces siento que no soy yo quien piensa. Es como si hubiera otro yo dentro de mí, que piensa de una manera diferente a la mía. Me siento confundido y me pregunto quién soy en realidad.
Desde muy pequeño he sido una persona muy especial. Tengo una forma de pensar que es única. A veces me sorprende pensar en mí mismo, como si no fuera yo mismo.
No sé si lo que escribo en este momento quedará como algo definitivo. Siempre he querido ser bueno, pero interiormente he sabido que no lo soy. Mi lado bueno se muestra al exterior, pero mi lado malo está escondido. Ese lado malo piensa de una manera diferente a la mía y me critica. A veces toma el control y me hace actuar de una manera que no quiero.
El subconsciente es algo complicado. Creo que es como una trampa que no depende de nosotros, sino de otro ser que es a la vez nosotros mismos.
Siempre he creído en Dios y en todo lo que enseña la religión católica. Sin embargo, también soy capaz de razonar y hacer comparaciones. Por ejemplo, he comparado el cristianismo con el judaísmo y me he dado cuenta de que el cristianismo es un desprendimiento del judaísmo. La Torá, que los cristianos llaman Antiguo Testamento, es la base de ambas religiones. Sin embargo, los judíos no creen en el Nuevo Testamento.
También soy consciente de que Jesús y sus seguidores eran judíos. Creo que Jesús quería mejorar el judaísmo y encaminar a sus coterráneos por el camino correcto.
Analizando la Torá, creo que fue escrita por hombres de carne y hueso. Por lo tanto, es posible que contenga errores o invenciones.
Miguel Aramayo
SCZ.03-10-2023