Encarando el futuro con entusiasmo
Encarando el futuro con entusiasmo
Desde muy pequeño, he sido una persona soñadora. En mi infancia y hasta mi juventud, siempre he tenido metas y objetivos que alcanzar. Cuando me emancipé a los 17 años y me fui a la Argentina, puse mis sueños a colores y comencé a trabajar para hacerlos realidad.
Trabajando en Contec, ya tenía experiencia de trabajo de 10 años y profesión. Sin embargo, seguí soñando y haciendo planes para ir adelante. Fue antes de 1980 que comencé a soñar con la automatización y a hacer no solo planes, sino también programas.
Recuerdo que una vez escuché a unos amigos que se lamentaban de mi estado mental. Uno de ellos les decía a los otros que yo estaba loco, hablando con mis máquinas de calcular y queriendo que ellas respondan a mis planes (programas en el lenguaje de HP).
Han pasado 50 años de eso y sigo soñando. Hoy, transmito a mis colaboradores que se instruyan, que se preparen y que sueñen. Debemos ir pensando en incursionar en la Inteligencia Artificial (IA), pero no con el pesimismo de que seremos desplazados. Al contrario, con esa herramienta aplicada a nuestra actividad, podremos revolucionar nuestra actividad.
El que está siguiendo mis pasos es Carlitos, quien tomará la posta. Con la colaboración de Ernesto, han preparado el relanzamiento de Contec. Estoy seguro de que, con lo que estamos haciendo, tanto en la parte física, como en los planes de marketing y publicidad, estaremos preparados para afrontar los desafíos que se presentarán en nuestro país y el mundo. Es muy importante la colaboración de todo el personal de Contec para llevar adelante este plan.
Miguel Aramayo
SCZ.19-09-2023